Preguntas frecuentes


El proceso de certificación se encuentra abierto todo el año, es decir es continuo y flexible, podrás inscribirte y avanzar en los contenidos a tu propio ritmo, debes estar atenta o atento a la caducidad de la vigencia de tu certificación.
Ser usuario comprador con acceso a mercadopublico.cl, funcionarios sin clave o particulares, todos deberán inscribirse directamente por sí mismos desde la plataforma https://capacitacion.chilecompra.cl, sección “Certificación en Compras Públicas”, teniendo en cuenta la vigencia correspondiente al nivel de competencia y el plazo definido para realizar este proceso. Para personas que no participaron antes del proceso, iniciarán desde el nivel básico.

Sí, las y los particulares podrán avanzar hacia los niveles más altos, pero deben comenzar por el nivel básico, independiente si ya participó antes. Los particulares NO deben participar del Plan de Inducción para compradores.

 Para el nivel básico la vigencia de la certificación es de 1 año, para los niveles intermedio y avanzado es de 2 años.
Sólo se considerarán aquellas actividades (cursos y charlas) que se seleccionen a partir de la fecha de inscripción y que correspondan al nivel en el que se ha registrado. La única excepción es el Plan de Inducción para Compradores que es obligatorio para usuarias y usuarios nuevos que trabajen en organismos públicos, el cual se les considerará como realizado si es que ya fue cursado con anterioridad.
Última modificación: martes, 26 de septiembre de 2023, 10:08