Cursos destacados

Módulo 1 - El poder de la autoconfianza para el éxito del negocio



Bienvenida al programa online para proveedoras del Estado

Para fomentar la participación y el éxito de las proveedoras del Estado, ChileCompra junto a Comunidad Mujer, lleva adelante un plan de acción entre los que se cuenta el presente programa conformado por 5 cursos virtuales que desarrollan competencias como la autoconfianza, el correr riesgos, la negociación y comunicación efectiva y la búsqueda de oportunidades, entre otras.


Las personas que cuentan con negocios exitosos poseen cualidades propias que han impactado directamente en dicho éxito. La Universidad de Harvard identificó una serie de competencias emprendedoras clave, las que denominó Características Emprendedoras Personales (CEP) y que han sido impulsadas por la UNCTAD de Las Naciones Unidas para el fomento del comercio y el desarrollo a nivel mundial.


Porque una empresaria no nace, sino que se hace, 
te invitamos a inscribirte en los cursos de este programa, 
donde aprenderás y potenciarás las destrezas de una empresaria exitosa.



Recomendaciones

  1. Estar inscrita como proveedora del Estado. Si aún no eres proveedora inscríbete aquí
  2. Acceder al sitio de capacitación de ChileCompra y automatricularte en el curso que elijas. Si aún no tienen usuario puedes ingresar a capacitacion.chilecompra.cl


Detalle del curso

Curso: El poder de la autoconfianza para el éxito del negocio

La autoconfianza es una Característica Emprendedora Personal estratégica base, que forma parte de las competencias del poder y que permite el desarrollo y logro de otras competencias fundamentales para el éxito del negocio. Se relaciona con las capacidades de autoconocimiento, autoevaluación y autoestima, las que te permitirán –como empresaria- identificar tus principales fortalezas y debilidades a nivel personal y empresarial, para así construir equipos complementarios e impulsar acciones que sean una oportunidad para el crecimiento e impacto de tu negocio.

¿Qué aprenderás en este curso?

1. Fortalecer y potenciar tu autoconfianza como medio para aumentar tu rendimiento y el logro de las metas vinculadas al negocio.

2. Identificar creencias personales que operan como barreras para el desarrollo de la autoconfianza.

3. Desarrollar la técnica de la autoevaluación a nivel personal y empresarial mediante el uso de la Matriz FODA.

Curso en línea

Curso 1 - Cómo compra el Estado

Este curso es una introducción a las compras públicas y la administración de la Ley de Compras 19.886.


Objetivo: Al terminar este curso podrás identificar las plataformas electrónicas que administra la Dirección ChileCompra (Mercado Público y ChileProveedores), además de los mecanismos de compra, las condiciones para contratar con el Estado y los pasos a seguir para participar, registrarse e inscribirse como proveedor o proveedora.


Dirigido a: Personas naturales o dueñas de empresas, profesionales y trabajadores que tengan un servicio o producto que puedan ofrecer a los organismos públicos.


Temáticas: 

-        Generalidades

-        Mecanismos de compra

-        ¿Qué es ChileProveedores?

-        Requisitos para ser proveedor del Estado

-        Sello Empresa Mujer


Requisito recomendado: Para este curso no hay pre-requisitos


Equipo Docente: Los relatores de este curso son profesores de la Universidad Santo Tomás.  


Evaluación: Luego de realizado este curso, se les pedirá completar una encuesta para conocer su opinión sobre la capacitación.


INGRESA AQUÍ  para elegir la Región e Inscribirte


Curso 2 - Administración de la cuenta de MercadoPúblico.cl

En este curso podrás conocer y usar las funciones básicas que posee la plataforma MercadoPúblico.cl


Objetivo: Al finalizar este curso los asistentes podrán conocer y usar las funciones básicas de su escritorio de proveedor en www.mercadopúblico.cl y además aprenderán a gestionar su información, crear y modificar usuarios, sucursales, configurar notificaciones y rubros, entre otros.


Dirigido a: Personas naturales o dueñas de empresas, profesionales y trabajadores que tengan un servicio o producto que puedan ofrecer a los organismos públicos.


Temáticas: 

-        Tipos de usuarios

-        Crear o modificar unidades

-        Administrar contactos y notificaciones

-        Seleccionar rubros de acuerdo a tu negocio


Requisito recomendado: Antes de tomar este curso se recomienda haber tomado el 

Curso 1 - Cómo compra el Estado.


Equipo Docente: Los relatores de este curso son profesores de la Universidad Santo Tomás.  


Evaluación: Luego de realizado este curso, se les pedirá completar una encuesta para conocer su opinión sobre la capacitación.


INGRESA AQUÍ  para elegir la Región e Inscribirte



CURSO 6: Conoce cómo ofertar en Mercado Público

En este curso aprenderás el procedimiento para subir una oferta a una licitación Objetivo: Al finalizar este curso los asistentes podrán conocer todo el procedimiento necesario para subir una oferta en la plataforma de MercadoPublico, aprender a utilizar el buscador de licitaciones y participar de una Consulta al Mercado. Dirigido a: Personas naturales o dueńas de empresas, profesionales y trabajadores, sean chilenas o extranjeras, que tengan un servicio o producto que puedan ofrecer a los organismos públicos. Temáticas: - Pasos de ingreso de la oferta - Búsqueda de licitaciones históricas - Búsqueda y gestión de órdenes de compra - Consultas al Mercado (RFI) Requisito recomendado: Antes de tomar este curso se recomienda haber tomado el Curso 5 - Conoce cómo analizar las bases de licitación y el programa de Gestión de Pago Equipo Docente: Los relatores de este curso son los coordinadores de cada centro ChileCompra de cada región.

Curso E-learning: Normativa y Sistema de Compras Públicas (NRCP-2018-9)

Curso de Línea Base que tiene como principal propósito que usted obtenga los aprendizajes necesarios para conocer las orientaciones normativas bajo las cuales deben enmarcarse y desarrollarse las Compras Públicas adscritas a la Ley 19.886 y su reglamento.  


Curso en línea

Curso E-learning: Supervisor (SU-2018-9)

Curso Línea Base para perfil Supervisor, que tiene como principal propósito que obtenga los aprendizajes necesarios para validar la correcta ejecución de las diversas etapas del proceso de compra de bienes y servicios.

Simulador Prueba Acreditación: Abogado y Auditor (SIM-AB-AU7)

Curso autogestionado destinado a ofrecer una instancia para simular la resolución de la Prueba de Acreditación para los perfiles Abogado y Auditor.   

Curso en línea

Simulador Prueba Acreditación: Supervisor y Operador (SIM-SU-OP7)

Curso  autogestionado destinado a ofrecer una instancia para simular la Resolución de la Prueba de Acreditación para los perfiles Supervisor y Operador.  

Curso en línea

Anuncios