Curso E-learning: Supervisor (SU-2018-6)

  • Sobre el curso

    Bienvenido/a al Curso E-learning Supervisor que tiene como principal propósito validar la correcta ejecución de las diversas etapas que contempla el proceso de compra de bienes y servicios.


    La duración el curso es de 18 horas que podrá desarrollar durante 15 días corridos desde el inicio del curso y , dentro de los cuales para cumplir con el propósito se han trazado los siguientes objetivos:

      • Gestiona un flujo de procedimientos y registros adecuado a los requerimientos de la organización y de le ley de compras y su reglamento, para la eficaz y efectiva compra de bienes y/o servicios dentro del año calendario.
      • Usa de manera efectiva la información de diversas fuentes (externas e internas) para la correcta ejecución del proceso de compra dentro del sistema Mercado Público.
      • Monitorea la correcta publicación en el sistema de Mercado Público de la documentación correspondiente al proceso de compra de bienes y servicios de acuerdo a los requisitos y estándares.

    Y los criterios de participación y aprobación del curso son:


    Para alcanzar los objetivos trazados se ha diseñado una Ruta de aprendizaje en modalidad 100% en línea compuesta por 3 Módulos, desde los cuales accederá a un conjunto de recursos y actividades para abordar cada uno de los objetivos declarados.


    De acuerdo a esta Ruta, al inicio del Módulo 1 debe contestar un Test diagnóstico (sin calificación) que consta de 10 preguntas, y que son parte del conjunto de preguntas que componen el Test final, de manera que conozca desde un principio el tenor del tipo de preguntas que deberá responder para aprobar. 

    Posterior al test diagnóstico, debe avanzar por cada uno de los 3 módulos que se componen de un conjunto de recursos multimediales desde lo que se abordan los principales temáticas relativas al curso. 

    Una vez que haya revisado los módulos que contempla el curso, debe dirigirse a la sección Cierre en la que deberá:
    • Contestar el TEST FINAL (20 preguntas), el que podrá aprobar si obtiene al menos el 60% de respuestas correctas.  
    • Completar la Encuesta de Satisfacción 
    • Y, de haber aprobado el TEST FINALacceder finalmente a descargar su certificado de aprobación. (Para verificar si ha cumplido con los requisitos, revise sus notas en Sección Calificaciones, en el menú que tiene disponible en la plataforma)
    En resumen: (Para ver ampliado hacer clic sobre la imagen) 

    Ruta de Aprendizaje Curso Supervisor 2018

    Importante: Considere que las evaluaciones del curso han sido diseñadas de acuerdo a los recursos de los 3 módulos, y por lo mismo, luego de que los haya revisado detalladamente.  Por lo anterior, procure organizarse para completar el curso en el marco de las horas requeridas para al revisión de los materiales y el desarrollo de los Test.

    Por último, considere que el resultado del trabajo autónomo y la revisión de los materiales le permitirá aprobar el curso y avanzar en su formación en Compras Públicas. 


    Los animamos a participar.

    Que tengan éxito en el curso.

    Área de Formación
    Dirección ChileCompra