Curso Mujer para Compradores Públicos (MU-2018-8)

  • Sobre el curso

    CURSO MUJER : 

    Para más oportunidades de negocio: promoviendo la contratación de empresas lideradas por mujeres


    El curso tiene como propósito describir los mecanismos existentes que pueden ser utilizados por los organismos compradores para la promoción de una mayor participación y contratación de empresas propiedad de mujeres en las compras públicas, como es la Directiva 20.


    Los principios de transparencia, eficiencia y accesibilidad han permitido ahorros significativos en el tiempo de operación del sistema y, también, han ampliado las oportunidades de negocio de las micro y pequeñas empresas. Si bien, la accesibilidad es un aspecto relevante de las compras públicas, se ha evidenciado una baja participación de las empresas propiedad de mujeres.

     

    De este modo, una de las estrategias para el logro de una mayor productividad y crecimiento económico del país es la implementación de iniciativas que promueven y fortalecen los negocios liderados por mujeres. Siendo las compras públicas, por su gran volumen de transacciones y montos, un mercado que amplía las oportunidades de crecimiento y éxito para las empresas propiedad de mujeres.

     

    Tiene una duración de 15 días corridos y con un total de 18 horas de dedicación y, cuneta con una evaluación final en la que debes obtener igual o más del 60% para aprobar y obtener el Certificado.